VISITA Venezuela dispuesta a compartir riquezas energéticas
Gran Gasoducto del Sur será abordado en reunión Chávez-Lula
Venezuela y Brasil desarrollan grandes proyectos en conjunto, que no sólo se limitan al ámbito petrolero y energético
Prensa Presidencial (20.09.07) Manaus, Brasil. El tema energético, específicamente el desarrollo del Gran Gasoducto del Sur será uno de los puntos tratados durante el encuentro que sostendrán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en Manaus. Así lo dio a conocer el jefe de Estado venezolano a su llegada a esta ciudad brasileña.
Al respecto, el presidente Chávez aseguró que los proyectos propuestos por Venezuela permitirán no sólo impulsar la integración de toda la América del Sur, sino que permitirán el desarrollo de los pueblos.
Al referirse a estos proyectos, destacó al Gasoducto del Sur —obra que permitiría asegurar energía a toda la América por lo menos para cien años— y reiteró la voluntad de Venezuela de compartir con todas las naciones del continente los recursos.
“Nosotros queremos compartir nuestras reservas, y eso es parte de nuestra Revolución. Venezuela era una colonia de los Estados Unidos y todo el petróleo, durante 100 años, se lo llevaron a los Estados Unidos y no nos pagaban nada”, aseveró.
Aseguró que Venezuela se ha liberado de la dependencia del Norte mirando hacia el Sur, al tiempo que recalcó que Brasil tiene en Venezuela “una gran reserva de energía necesaria para el impulso y desarrollo de todos estos pueblos, todo este territorio, el desarrollo social y económico”.
FIN/ Belén Alexandra Sánchez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario