lunes, enero 07, 2008

REVOLUCION BOLIVARIANA SE FORTALECE Y AVANZA EN 2008

RETOS Se preparan para instalar el Congreso Fundacional del PSUV

Revolución Bolivariana se fortalece y avanza en 2008

Pidió máxima atención y no descansar un solo minuto con miras a fortalecer la conciencia social. La Revolución Bolivariana transita el camino hacia la paz con miras a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana. Hay que fortalecer espacios ya conquistados y conquistar otros
Prensa Presidencial (06.01.08) Como un año de avances, de esperanzas y de batalla califica el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al 2008, un período donde asegura que se requiere centrarse en el proceso de fortalecimiento del socialismo, que pasa por blindar valores como la solidaridad, la honradez, el trabajo social voluntario, el desprendimiento, el estudio, la justicia y la lucha por la igualdad.
La reflexión fue hecha durante el programa 299 de Aló Presidente, realizado en el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora, en Charallave, estado Miranda, donde destacó que para alcanzar esta orientación se dará un importante paso como lo es la celebración del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Este evento se realizará el próximo 12 de enero y seguirá el ex vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, con las labores de coordinación de la comisión promotora de la organización partidista.
Para el presidente Chávez la constitución de esta fuerza política es de especial importancia para la Revolución Bolivariana, de allí que haya solicitado colocar el corazón y el alma en la organización del PSUV con miras a las elecciones regionales, de alcaldes y gobernadores, que se celebrarán el próximo mes de diciembre.
Por esas razones señaló de forma enfática que la Revolución está obligada a mantener los espacios conquistados, con miras a su afianzamiento. “Preparémonos porque al final de año habrá elecciones de gobernadores y alcaldes, la contrarrevolución no descansará tratando de recuperar, por ejemplo, la gobernación de Miranda, ¿le permitiremos a la contrarrevolución recuperar la gobernación de Miranda?”, preguntó al pueblo mirandino el jefe del Estado, quien a su vez respondió: “¡No! Ni la Alcaldía Mayor de Caracas, la alcaldía de Sucre, los estados Aragua, Carabobo; imaginen por un instante que eso sucediera, estoy seguro de que el imperio colocaría a Venezuela en pie de guerra”.
El mensaje de reflexión del mandatario venezolano no fue sólo para quienes le siguen y trabajan por el avance y desarrollo de la Revolución Bolivariana, sino además para quienes dudan de este proyecto, y que por convicción, por dejarse manipular o por la razón que fuere se colocan en la acera de enfrente del proyecto bolivariano.
En este sentido destacó que hablar, explicar y convencer a esas personas es responsabilidad de todo revolucionario.
“El camino de la Revolución Bolivariana es el camino a la paz, si los mirandinos y mirandinas dejan que la contrarrevolución tome la gobernación de Miranda, sepan que desde ahí se va a planificar la guerra; si la Alcaldía Mayor la toma la contrarrevolución, o la alcaldía de Caracas, la alcaldía de Sucre; se activarán para la guerra y la guerra es sacar a Chávez de Miraflores (…) van a concentrar todo su esfuerzo, todo el dinero del imperio para lograr ese objetivo”, expresó el presidente Chávez.
Continuó la reflexión señalando que no hay que perder tiempo para el trabajo de conciencia, “por eso pedí la instalación rápida del Congreso Fundacional del PSUV y sobre la marcha ir articulando el Polo Patriótico”, alianza con el resto de las organizaciones partidistas que aun cuando apoyan la Revolución no se sumaron al proyecto de construcción de un partido socialista.
A ese Polo Patriótico, nombre que distingue por haber sido ese el utilizado en la alianza exitosa de 1998, deben integrarse también los movimientos sociales, las organizaciones sociales, pequeños y medianos empresarios entre otros.
Recordó que sólo la Revolución Bolivariana permitirá allanar el camino para que Venezuela se convierta en una potencia latinoamericana. “En esta Revolución le damos la bienvenida a todos los sectores nacionalistas, patrióticos, hay que hacerle la guerra al sectarismo y al extremismo, hay quienes quieren ser más papistas que el papa. Aquí cabemos todos, nosotros somos la paz, somos la justicia, el camino de esta Revolución es el único camino a la paz”. (FIN/Marynés Ladera)

No hay comentarios.: