martes, enero 08, 2008

LAS 3-R BUSCAN MAYOR EFICACIA Y MENOR BUROCRACIA

PROFUNDIZACIÓN

Las 3-R buscan mayor eficacia y menor burocracia
La gestión del Gobierno Bolivariano en el ámbito social ha sido efectiva
Las estadísticas desmienten la supuesta ineficiencia del Gobierno divulgada por algunos medios de comunicación. La Ley de Acceso a la Información debe ser planteada. Las nuevas estrategias buscan aumentar la eficacia

Prensa Presidencial (08.01.08) Al término del Consejo de Ministros Nº 553 realizado en el Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en el cual afirmó que la gestión del Gobierno Bolivariano ha sido eficiente, sobre todo en el área social.
Esta afirmación la hizo el titular de la cartera comunicacional cuando fue consultado sobre la implementación de un nuevo sistema de trabajo con la finalidad de evitar mayor burocracia y ser más eficientes, sobre todo en lo que respecta al área social, pues supuestamente habría insatisfacción con el trabajo realizado.
Esta interrogante queda despejada y desmentida con las estadísticas que comprueban la eficiencia de las políticas y labores implementadas por esta administración, puntualizó Izarra.
“Esa afirmación a la que haces referencia creo que las estadísticas la desmienten. Yo creo que la gestión del Gobierno Bolivariano en el tema social ha sido —y las estadísticas lo demuestran— la gestión más eficiente en el tema social, no solamente en el tema de la pobreza sino del desarrollo social”.
Sin embargo aún “quedan muchas cosas por hacer”, para tratar de erradicar al máximo flagelos que aún aquejan al país, como la inseguridad y el contrabando, dijo el ministro Izarra; por lo tanto, el Gabinete Ejecutivo ya está trabajando en la implementación de nuevas estrategias enmarcadas en las 3-R: revisión, rectificación y reimpulso.
Reiteró que no se trata de que el Gobierno haya sido ineficiente sino que desea aumentar su capacidad de respuesta en pro del bienestar y de la paz del pueblo venezolano.
Tal y como lo ha mencionado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se trata de construir una “autopista más ancha”, que permita darle respuestas estructurales y rápidas al pueblo venezolano, a medida que se le transfiere poder, para eliminar la pobreza.
En cuanto a la implementación de las jornadas interministeriales a partir del próximo jueves, reiteró el ministro Izarra que esta fase se trata de una nueva dinámica enmarcada en el nuevo proceso de reimpulso de la Revolución Bolivariana para solventar los problemas del pueblo.
En otro orden de ideas, al ser consultado sobre la Ley de Acceso a la Información, el titular de la cartera comunicacional expresó que aún en Venezuela no se ha implementado esta norma, por ende es un tema pendiente que deberá ser abordado en el oportuno momento político. “Es una deuda que tenemos que vencer en algún momento”. FIN/Maryuri Varela

No hay comentarios.: