domingo, enero 06, 2008

LLAMO A AVANZAR EN LA TRANSFERENCIA DE PODER AL PUEBLO

OFENSIVA
Llamó a avanzar en la trasferencia de poder al pueblo
Gobierno Bolivariano duplicará recursos para los Consejos Comunales
Aspira llevar la transferencia de recursos para estas instancias de participación y organización a 6 billones de bolívares. Se avanzará en la conformación de federaciones de Consejos Comunales. Llamó a transferirles la mayor dosis de poder
Prensa Presidencial (06.01.08) El ministro del Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi, recibió la misión por parte del presidente Hugo Chávez de escoger proyectos pilotos promovidos en los Consejos Comunales para ir avanzando en la conformación de federaciones o comunas de estas instancias de participación para trascender lo local.
Así lo dio a conocer el propio jefe de Estado, quien ratificó su compromiso de “transferirle la mayor dosis de poder a los Consejos Comunales, cada día más, la mayor dosis posible”. De allí que pidió al vicepresidente Ramón Carrizalez revisar el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).
De acuerdo a la exposición que realizó, dejó sentado que si en 2007 el Gobierno Bolivariano destinó al Safonacc cerca de tres billones de bolívares, en el presente se duplicará la cifra. “Pero hay que comenzar temprano para transferir gestión y recursos a los Consejos Comunales”, acotó.
Momentos antes, al referirse a la propuesta de reforma constitucional presentada el pasado año y que no fue aprobada en el referendo de diciembre, consideró que habrá que realizar una reformulación para luego iniciar una “nueva ofensiva rumbo a un objetivo, si no el mismo, similar”, cuestión que pasa por el fortalecimiento y articulación.
Lamentó que el instrumento no se haya aprobado, debido a que significaba darle mayor poder al pueblo al considerarlo la “formula ideal”.
Llamó a trabajar en el marco de la Constitución y las leyes a hacer de este año el de mayor avance en la transferencia de poder al pueblo y extendió su felicitación a todos los Consejos Comunales, al tiempo de invitarlos a seguir fortaleciendo la conciencia y organización. (FIN / Rafael Márquez)

No hay comentarios.: