domingo, enero 06, 2008

VICEPRESIDENTE VELARA POR PROYECTOS NACIONALES

GOBIERNO
Vicepresidente velará por proyectos nacionales
Presentados siete pasos estratégicos para repotenciar la Revolución Bolivariana

El jefe de Estado señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe estar desde ya preparándose para las elecciones regionales que se llevarán a cabo a finales del presente año
Prensa Presidencial (06.01.07) El presidente Hugo Chávez presentó los nuevos lineamientos que se pondrán en práctica para la repotenciación de la Revolución Bolivariana. En este sentido explicó que se desarrollará en siete pasos que son: nueva ética social, suprema felicidad social, democracia protagónica revolucionaria, modelo productivo socialista, nueva geopolítica nacional, Venezuela potencia energética mundial y el mundo pluripolar.
Explicó que las líneas estratégicas planteadas forman parte de los planes formulados antes del escenario de la propuesta de Reforma Constitucional.
De igual modo instó a Ramón Carrizalez, vicepresidente de la República, a reactivar la Ley Habilitante para continuar avanzando en las metas y estrategias propuestas por la Revolución Bolivariana, y continuó señalando que será materia exclusiva del vicepresidente velar por el cumplimiento de los planes y proyectos trazados desde el Gobierno central.
Con respecto a las atribuciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado informó que arrancó el congreso fundacional y los movimientos sociales, rumbo a las elecciones regionales. En este particular solicitó que se activen desde ya las maquinarias para asumir el importante reto electoral que se llevará a cabo a finales de año.
En torno a la polémica generada por la Ley de Amnistía, en la que se le concedió el indulto a un grupo de venezolanos sometidos a procesos judiciales por estar implicados en acciones de sabotaje, desobediencia civil, agresiones contra la ciudadanía y ataques contra el Estado; el presidente Chávez comentó que no le extraña que desde la oposición se le califique como tirano, pues forma parte de la estrategia de desestabilización imperial.
No fue el caso del presidente de facto Pedro Carmona Estanga, quien se mantiene prófugo de la justicia, y pese a no haberse puesto a derecho sectores de la oposición venezolana piden que le sea concedido el beneficio.
En este particular comentó que el caso del ex directivo de Fedecámaras se aleja mucho del suyo pues cuando a él se le sobreseyó por su participación en la rebelión de 1992, él, junto a sus compañeros de armas, había asumido su responsabilidad en los hechos sometiéndose al estado de derecho, a diferencia de quienes en esta oportunidad se mantienen al margen de las leyes venezolanas.

No hay comentarios.: