APOYO Para fomentar el trabajo y la capacitación socialista
Misión Che Guevara: impulso para la dignidad
El mandatario nacional comentó que los proyectos que nutrirán la nueva Misión Che Guevara pueden nacer dentro de la comunidad o fuera de ella, y destacó la importancia de insertar a los lanceros y lanceras a las empresas socialistas promovidas por el Estado, como el Complejo Ana María Campos y la Planta de Lácteos de Elorza, entre otros
(Prensa Presidencial 31.07.07) El presidente Hugo Chávez y el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, durante una reunión de trabajo, afinaron detalles para continuar desarrollando la Misión Che Guevara, la cual se encargará de capacitar a los venezolanos y venezolanas que, por razones sociales o económicas, se encontraban excluidos del sistema económico y productivo del país.
El líder de la Revolución Bolivariana destacó que la premisa de la nueva Misión Che Guevara es la de servir de trampolín para continuar avanzando en la verdadera incorporación de los hombres y mujeres que no han tenido la oportunidad de preparase en la educación formal, para que se sumen a la construcción de la Patria nueva. En este particular señaló que “toda Casa de Alimentación tiene que ser un tránsito hacia la vida”.
Con la creación de la Misión Che Guevara se brindará apoyo a los lanceros y lanceras para que se capaciten en las diferentes áreas de los sectores productivos que se han puesto en marcha en el país, como es el caso del Complejo Industrial Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, o las plantas de lácteos inauguradas recientemente en el estado Apure, entre muchas otras pequeñas y medianas industrias financiadas y apoyadas por la Revolución Bolivariana.
Por su parte, Pedro Morejón, ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, señaló que para el próximo mes de septiembre se estará dando inicio al período de clases, en donde se capacitará a los estudiantes no sólo en el área técnica, sino que además se les impartirán clases orientadas a la formación ideológica y ética. Agregó además que a la nueva Misión Che Guevara se sumarán los estudiantes de la Misión Ribas y de la Misión Negra Hipólita.
El mandatario nacional lanzó la Misión Che Guevara el pasado mes de junio desde la Planta de Inyección de Plástico Lanceros de Guacaipuro, que también funge como Centro de Formación Socialista, el cual se encuentra ubicado en Paracotos, estado Miranda.
(Beatriz Cárdenas Gámez/ FIN)
lunes, septiembre 03, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario