DESARROLLO Comisión Central de Planificación se reúne en Miraflores
200 nuevas fábricas socialistas proyecta construir el Gobierno nacional
Con la presencia del presidente Chávez, se lleva a cabo el encuentro donde analizan distintos proyectos presentados por ministros del gabinete ejecutivo. El jefe de Estado destacó la importancia de trabajar de forma articulada y con la máxima coordinación
PRENSA PRESIDENCIAL (04.08.07) Una nueva reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión Central de Planificación se lleva a cabo este martes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. El encuentro cuenta con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
En esta ocasión ha correspondido a la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), María Cristina Iglesias, hacer la exposición de un proyecto que contempla la creación de 208 fábricas socialistas en todo el territorio nacional.
Al interactuar con el jefe de Estado y demás asistentes, la titular del Milco comentó los detalles que responden las interrogantes surgidas en la más reciente reunión de la Comisión Central de Planificación, hace trece días.
En torno a la factibilidad de ejecutar el proyecto presentado como “200 fábricas socialistas”, la ministra se mostró optimista y aseguró que se plantea el logro de los objetivos en tres fases, siendo el año 2009 el tope calculado para la construcción de la última de las factorías.
Entre las empresas planificadas se encuentran 14 relacionadas con productos químicos, 5 en materia de salud, 29 para vivienda y construcción, 10 de transporte y 57 en el ámbito alimentario. El resto incluye los aspectos vial, ferroviario, eléctrico, energético y petroquímico.
La ministra Iglesias estuvo acompañada por Elio Colmenares, viceministro del Poder Popular para Industrias Ligeras; Manuel Troconis, presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S. A. (Corpivensa) y Enrique Gonzalez, coordinador de proyectos de la mencionada corporación.
Otros ámbitos sugeridos por el presidente Chávez para el impulso de más programas de desarrollo, están el ecoturístico, ecocientífico y biotecnológico, principalmente en la región sur de Venezuela, dado el potencial ecológico y ambiental que caracteriza a esa zona.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de que todos los planes adelantados se lleven a cabo con total articulación y máxima coordinación, en pro de la eficiencia.
Dentro de los proyectos presentados por la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, en el marco del programa “200 fábricas socialistas” están incorporados varios países amigos de Venezuela, con los cuales la nación ha firmado convenios en el marco de la política internacional de unión y cooperación que ha emprendido.
Bielorrusia, Brasil, Vietnam e Italia forman parte del programa, dado que poseen tecnología para la producción de rubros como conservas, enlatados, jugos, tubos de plástico, motores, utensilios de cocina, circuitos integrados, electrodomésticos, motos y camiones, entre otros.
En la misma reunión de la Comisión Central de Planificación, está previsto que el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, exponga ante el Presidente de la República y demás representantes ministeriales, algunos planes que adelanta su despacho. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario